General

Primer Pez De Sangre Caliente Del Mundo

Científicos descubren SORPRENDIDOS el primer pez de sangre caliente del mundo.

El mundo está sorprendido tras el descubrimiento de que no sólo los mamíferos y las aves son las únicas criaturas de sangre caliente.

El Opah, también conocido como pez luna, puede permanecer entre 7 y 9 grados más caliente que el agua que lo rodea gracias al aleteo constante de sus potentes aletas pectorales. Quizás esto no le parezca muy sorprendente porque usted es un mamífero y se mantiene caliente durante todo el día. Pero para un pez, esto es algo extraordinario.

Primer Pez De Sangre Caliente Del Mundo

Sólo hay otros dos peces que pueden elevar la temperatura de sus cuerpos, y son los depredadores como el atún y el tiburón. Pero estos peces sólo pueden cambiar su temporatura de forma temporal durante la caza, sus cuerpos pueden aumentar su temperatura para introducirse en aguas más frías, pero después de la caza sus cuerpos vuelven a una temperatura normal.

Sin embargo el Opah puede permanecer en agua fría de forma indefinida, su cuerpo mantiene una temperatura que permite funciones biológicas superiores como la resistencia cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *