salud

Este nuevo dispositivo puede diagnosticar 17 enfermedades diferentes soplando una sola vez

Imagínese saber que es lo que le está haciendo enfermar con sólo soplar. Esa idea es el objetivo de una nueva tecnología que los investigadores están diciendo que puede detectar 17 enfermedades diferentes simplemente “oliendo” la respiración de un paciente.

Este nuevo dispositivo puede diagnosticar 17 enfermedades diferentes soplando una sola vez

El dispositivo llamado Na-Nose ha sido comparado con un alcoholímetro, y de acuerdo con un estudio publicado en la revista ACS Nano, puede determinar si alguien tiene ciertas enfermedades con un 86 por ciento de exactitud. Esas afecciones médicas son variadas e incluyen ciertos tipos de cáncer, el Parkinson, la esclerosis múltiple y la enfermedad renal, entre otras.

El dispositivo puede distinguir entre las enfermedades, ya que recoge algo llamado compuestos orgánicos volátiles que las enfermedades hacen que sean emitidos en el aliento de una persona. Según los investigadores, las 17 enfermedades que detectan liberan 13 compuestos específicos, pero cada enfermedad tiene su propio patrón.

“Cada enfermedad tiene su propia huella de aliento única”, dice el estudio – y esa firma única la distingue de las otras enfermedades, así como de las de un sujeto sano.

Lo sepa o no, su cuerpo emite ciertos compuestos en el aliento cuando se tiene una enfermedad.

El Na-Nose
El dispositivo Na-Nose se puso a prueba con muestras de aliento de cerca de 1.400 personas en varios países y fue capaz de diagnosticar la enfermedad con una precisión de casi nueve de cada 10 veces. Además, la presencia de la huella del aliento de una enfermedad no detiene la detección del dispositivo de otras huellas de enfermedades adicionales.

Este nuevo dispositivo puede diagnosticar 17 diferentes enfermedades al soplar una sola vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *